YOGA

El yoga es una disciplina oriental que consiste en la búsqueda de un equilibrio entre cuerpo y mente para favorecer la relajación y la concentración de quien la practica. Esta práctica fue desarrollada por antiguos sabios de la India que preparaban sus cuerpos para la meditación. En pos de cumplir con ese objetivo, crearon una rutina de “asanas” (posturas y ejercicios) para conseguir una mayor concentración, combinados con distintas técnicas de pensamiento positivo, relajación, desintoxicación y meditación.

El yoga, que en idioma sánscrito significa "unión" en un amplio sentido es un conjunto de prácticas físicas, intelectuales y respiratorias, acompañadas de normas filosóficas y de estilo de vida, destinadas a restablecer el equilibrio vital del organismo, desde los puntos de vista físico, mental y espiritual y a lograr la realización personal.

Totalmente aceptada en Occidente, cada día son más las personas interesadas en buscar a través de sus enseñanzas la posibilidad de la armonía que ofrece su conocimiento y práctica. El yoga no sólo es meditación y respiración, dos de sus pilares básicos, es además una férrea disciplina que exige la utilización del cuerpo. Ejercicios específicos para conseguir la flexibilidad de todo el cuerpo y prepararlo de esta manera para permitir que a través de todos los órganos y miembros se pueda transmitir la energía. 
El yoga además de ser un método de autorrealización personal también incide en el mejoramiento personal, que es su objetivo principal. Es una medicina natural, ya que su variante 'Hatha', el denominado yoga físico, sirve para tratar y prevenir enfermedades, trastornos psicológicos y psicosomáticos.

En Oriente, se práctica como un modo de alcanzar el máximo grado de realización espiritual y tiene por objetivo ser una auténtica forma y filosofía de vida que guía todos los actos, actitudes y pensamientos de la persona, aunque también puede ser útil para combatir el estrés, mejorar la salud o aumentar el bienestar. 

Beneficios para el cuerpo y la mente:

Este método beneficia la salud física, mental y emocional de distintas maneras. Por ejemplo, la conexión del yo con el entorno y el universo, y la experiencia de nuevos estados de conciencia a la que conduce la práctica del yoga, permite entender la vida desde un punto de vista más armónico, y ayuda a un mejor conocimiento de uno mismo. 
Distintos estudios indican que las relajaciones y respiraciones aumentan la energía mental, la actitud positiva y reducen los niveles de estrés. También reequilibra las emociones y mejora la concentración y el rendimiento intelectual.



Yoga - Fudomyo Dojo

Disponibilidad de horarios:

Lunes 18 hs (Instructora Jessica Galante)
Miércoles 19:30 hs (Instructora Jessica Galante)
Martes y jueves 10 hs
(Instructora Jessica Galante)





Bujinkan - Hatsumi
 
Fudomyo Dojo
dojofudomyo@yahoo.com.ar

www.fudomyodojo.com.ar