NINJUTSU - BUJINKAN PARA NIÑOS


Los niños, que se inician en el Ninjutsu, el antiguo arte Ninja de defensa personal, lo harán en una atmosfera que lejos está de ser competitiva, haciendo del aprendizaje una experiencia divertida, positiva y emocionante, mejorando su autoestima, confianza, concentración, autodisciplina y respeto.
Los pequeños aprenderán a escuchar y seguir instrucciones, a ser independientes y a colaborar en grupo, mejorando su humor y autoimagen.
Es de suma importancia el transmitir o difundir, valores humanos por encima de un contenido netamente técnico y marcial, pues son niños y jóvenes que están en pleno desarrollo no solo de sus facultades físicas, si no también en la definición de sus personalidades y tendencias.

El proceso para llevar a cabo esta tarea involucra los siguientes puntos:


a) El objetivo primario del entrenamiento es favorecer un crecimiento físico y mental saludable para los niños y jóvenes.
b) Los estudiantes se aceptan y comprenden a sí mismos, mediante la aceptación y entendimiento de los demás.
c) Se les inculca ser valientes en la defensa de su integridad física y moral, ante personas, ambientes e influencias nocivas que les acechan.
d) No tener miedo al fracaso y al juicio de los demás.
e) Se los alienta a ejercitar su mente como sus cuerpos, que piensen y sean capaces de discernir sobre lo que es bueno y malo, lo que es falso y verdadero.

El entrenamiento en la Bujinkan no es inculcar la disciplina como un concepto restrictivo, impuesto o represor, sino liberar a las personas.
Que los jóvenes practicantes se sientan libres de expresar sus pensamientos y sentimientos a través del entrenamiento. Que reconozcan las valiosas personas que son y lo merecedoras de amor, afecto, respeto y protección no solo de sus padres, si no de todos los adultos que les rodean.


 




“Tener la ambición de un niño por aprender”.
Hatsumi Masaaki

BUJINKAN NINJUTSU Disciplina Marcial japonesa ( Niños )

Sábado de 18 a 19:30 hs / martes de 17:30 a 19:00hs (Andrés Pridiuk - Niños)






Bujinkan - Hatsumi
Fudomyo Dojo
dojofudomyo@yahoo.com.ar

www.fudomyodojo.com.ar